> La osa mayor menos dos. Por Miguel Marías

> Javier Cortijo en "Miradas para un nuevo milenio. Fragmentos para una historia futura del cine español". De Hilario Rodriguez

> Lucca Film Festival

> ABC. Por Javier Cortijo.

> La locura documentada. Ana Castaño. Miembro de la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis. Madrid.

> Abdelfatteh FAKHFAKH. Revista “Le Cinephile". Túnez.

> Humo huidizo sobre cielo azul. Javier Cortijo ABC

> Osos amorosos. Olmo. Precriticas.com

> Jara Yañez. Cahiers du Cinema

> Alberto Úbeda. Publico

> En las montañas de la locura. Sergi Sánchez. La Razón

> Sonsoles Rodríquez. EFE

> Ismael Marinero. Metrópolis. El Mundo

> Carnaval de dementes, por Javier Ocaña. El País

> La última balada de un francotirador, por Sara Brito. Público

> Reseña. Madrid 360. Abc

> Hay otros mundos pero están en este. Jose M. Robado. Fanzinedigital

> Fotografiando la locura. Guia del Ocio

> La Osa Mayor Menos Dos.
Por Veronica. Pochoclos.com



 
     
     
     

 

OSOS AMOROSOS
Por OLMO. Precriticas.com

 

Me atrae mucho. Me gusta su título tan poético y tan cariñoso. Me gustan en general los trabajos de investigación llevados  a la gran pantalla. Al estilo Ser y tener en los que uno nota que ha habido un proceso, un seguimiento, un análisis, una relación entre esos que vemos en la pantalla y los que están detrás de ella. Y sobretodo porque casi todo es espontáneo. No es un género que atrae demasiado al cien por cien del espectador por motivos varios. Y por eso, sabiendo que no a todos llegará mi mensaje estoy seguro de que a todo esos que vieron Ser y Tener y les gusta este rollo tienen que verla. Y, ¿porqué?. Porque uno no se limitará a ver y a escuchar, porque sentirá, sonreirá, porque se dará cuenta de que el alma humana también toma forma de anomalía sin ser ello sinónimo de exclusión. Porque para cuando el espectador quiera pensar en salir de la sala no podrá porque no querrá. Porque los procesos, las virtudes, el aceite que engrasa lo humano es invisible pero muy visible en este documental.

David Reznak dirige y escribe este documental apto para interesados y para los que conocen este género o les pica el gusanillo de ver un trabajo que puede que les sirva para ese trabajo a última hora de la uni. Pepe Lomas es el encargado de la música que en este tipo de cintas son desde luego un porcentaje alto debido a las emociones que se mezclan entre imagen y sonido. Probablemente no es la película del fin de semana que todos deseen ver pero desde luego es un paréntesis importante para todos aquellos que siguen el cine más comercial. Nunca es tarde.